Quienes Somos

Somos la Sociedad Anónima Simplificada BADUDI SAS


Villa Vallette, la casa de Florida USA donde empezó el proyecto

Balcarze 868, la primera oficina de la empresa

La 1era publicación de marketing en 2009

Publicidad inicial



COMO EMPEZAMOS

Badudi.com

En 2006, un inversor estadounidense de Florida visitó Buenos Aires. Se quedó en un hotel en Microcentro, donde conoció un joven porteño que trabajaba como desarrollador-web en el hotel. Les gustó la ciudad y compró un departamento en San Telmo. Como ya tenía el departamento, venía más a menudo. El desarrollador-web se convirtió en uno de su amigos locales. Internet estaba de moda y el estadounidense estaba pensando en comenzar una empresa de Internet. Le preguntó al argentino "¿te gustaría hacer algo juntos?"

A finales de 2008, el desarrollador argentino envió un mensaje al floridano "Perdí mi trabajo, si quieres hacer algo, ahora es el momento". "Ven a Florida", dijo el estadounidense, tenemos una casa grande, puedes quedarte con nosotros, para que podamos comenzar la empresa. El argentino se fue a Florida en diciembre de 2008 y se quedó tres meses. Desarrollaron juntos el plan de negocios y el primer sitio web de la empresa.

El comercio electrónico era algo nuevo. La gente estaba creando sitios web para conectar directamente al comprador con el vendedor, eliminando al intermediario.

BADUDI significa Buenos Aires Dueño Directo. Nuestro sitio-web Badudi.com publicaba anuncios de vendedores y compradores directos de inmuebles y hacia la combinación automática entre ellos.



El 1er sitio web Badudi.com


Publicidad inicial


GuiaBadudi

En 2010 un otro argentino, especialista de online marketing que venia de Barcelona, se unió al proyecto. Era el tiempo de SEO/SEM y del adviento de Goole Adwords. Con el empezamos GuíaBadudi, una publicación por suscripción de todos los alquileres por dueño directo, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en un lugar, en tiempo real, distribuida por Email dos veces por día. El producto se puso exitoso, porque permitía a los inquilinos de llegar antes que nadie a la ultima oferta.

Con la llegada de los smartphones se hicieron populares las apps. En 2016 diseñamos y lanzamos la aplicación GuiaBadudi para Android, iOS and version web.



La app GuiaBadudi

Pagina de suscripción

La app GuiaBadudi

Pagina de suscripción



ADMINISTRACIONES

DeptoEstudiante, AirBnB

Nuestros productos cambiaron y aumentaron con el progreso de la tecnología de la información. En 2011-12 los jóvenes empezaron a usar ampliamente las redes sociales, sobretodos Facebook y Instagram. Coincidió con el auge de los estudiantes extranjeros que venían a estudiar a Buenos Aires. Ellos buscaban alojo. Dos estudiantes de postgrado, una venezolana y una chilena se unieron al grupo y nos ayudaron a lanzar en las redes sociales DeptoEstudiante, un servicio de administración y marketing para alquileres estudiantiles (departamentos amoblados, con contratos de hasta 6 meses meses, sin garantía). El producto fue exitoso, porque enviaba a los dueños inquilinos estudiantiles filtrados y precalificados.

Más tarde, todo el mundo comenzó a usar enormes plataformas internacionales, como AirBnB o Booking.com, para alquilar a distancia departamentos en ciudades extranjeras con fines turísticos.

Fue natural para nosotros pasar de la administración de departamentos para estudiantes a departamentos turísticos, un servicio que comenzamos hace un año y que está funcionando bien.




EL EQUIPO actual

En los años 2014-2015 nuestro grupo creció y cambió. Dos arquitectxs de Puerto Rico, estudiantes postgrado de Torcuato Di Tella en Buenos Aires y un Argentino Sanjuanino, estudiante de finanzas y artillería fueron una gran adición a nuestro equipo y se quedaron con nosotros hasta el día de hoy. Uno de los arquitectos es el gerente y director de la empresa en Buenos Aires. El martillero y la otra arquitecta manejan importantes líneas de trabajo. El fundador argentino de la empresa vendió su parte y se trasladó a otras actividades. El fundador estadounidense todavía está con la empresa.


NUEVOS PRODUCTOS

InmoBadudi, Conversiones, Coliving, Coworking

Heráclito, un filósofo griego nacido en 544 a.C. dijo: "Ningún hombre pisa el mismo río dos veces, porque no es el mismo río y él no es el mismo hombre". Esto es aún más cierto en Argentina, donde las empresas necesitan adaptarse constantemente, no solo por los cambios en la tecnología y los mercados, sino también por la inestabilidad en las leyes y regulaciones financieras.

Los cambios traen peligros y oportunidades. La última crisis financiera provocó la devaluación del peso, por consecuencia la disminución de los costos de construcción en dólares y la interrupción de la subida de los precios inmobiliarios en dólares, en Buenos Aires. Nosotros vemos oportunidad. Creemos que un nuevo ciclo de mayor actividad en compraventas de inmuebles está apareciendo en el horizonte. Por lo tanto, agregamos a nuestro portafolio InmoBadudi, un servicio inmobiliario completo de martillería.

Con la crisis, los precios de los inmuebles dentro de la Ciudad se han vueltos demasiado altos para que las personas de medios recursos puedan comprar o alquilar. El éxito masivo de Airbnb ha sido una razón más de la falta de viviendas disponibles: ahora hay muchísimos alquileres de Airbnb a corto plazo, destinados específicamente a turistas, no a residentes.

Coliving es una forma moderna de "sharing economy" (economía compartida) en el tema de la vivienda, donde los residentes comparten el espacio vital y un conjunto de intereses, valores y intenciones, casi como una gran familia. Al mismo tiempo, debido al diseño y gerencia inteligentes, reduce los costos de alojo mientras aumentando la calidad de vida. La versión oficina de "sharing economy" es el Coworking. Nuestra empresa se ha especializado en la conversion, el diseño y la administracion de inmuebles existentes en departamentos turísticos para Airbnb y espacios de Coliving y Coworking.




La tecnología ha ido cambiando todos los días. El tiempo de los sitios web individualistas ha pasado. La información y publicidad se han concentrado en manos de las plataformas más grandes, nacionales e internacionales: Google, Facebook, Airbnb, Zonaprop, Mercadolibre, etc.

Empresas como la nuestra están encontrando un papel útil en el área de servicio entre personas reales y la tecnología anónima.